El adiós a dos ídolos: Lahm y Xabi Alonso se despidieron del Bayern Munich

Deportes

En la goleada como local ante Friburgo, el Bayern Munich despidió al histórico capitán Phillip Lahm y al mediocampista español Xabi Alonso.

Bayern Munich, el pentacampeón alemán, despidió este sábado a dos campeones mundiales, su histórico capitán Philipp Lahm y al mediocampista español Xabi Alonso, con una goleada por 4-1 sobre Friburgo, que coronó el quinto título consecutivo en la Bundesliga alemana de fútbol y el número 27 de su historia.

El equipo dirigido por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, el mejor de la temporada alemana, cerró el campeonato sin derrotas en su estadio Allianz Arena -colmado por 75.000 espectadores-, donde lleva un invicto de 22 encuentros, con 17 victorias y cinco empates.

Embed
Alonso, a los 36 años, colgó los botines tras tres temporadas en el Bayern y una carrera plagada de éxitos en clubes y con la selección de España, con la que se consagró campeón del mundo en 2010 (y europeo en 2008 y 2012). El español, ex Real Madrid, llegó al Bayern Munich en 2014 y festejó tres títulos de la Bundesliga, una Copa Alemana y una Supercopa Alemana.

El Bayern dedicó a Alonso en su página web un emotivo video de despedida titulado "Historia de una leyenda viva", en la que repasa la carrera del vasco y destaca sus cualidades futbolísticas y humanas, y recibe abundantes elogios del presidente de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge, su compañero Lahm y el técnico Ancelotti.

Embed
Lahm, capitán del Bayern desde 2011 y figura fundamental en el equipo que ganó la triple corona de 2013, cuando levantó los trofeos de la Champions, la Bundesliga y la Copa Alemana, también fue despedido con honores y ovación. El lateral, de 33 años, dijo adiós tras una carrera de 14 años en la que atesoró 21 títulos con el Bayern y el Mundial de Brasil 2014 con la selección de Alemania.

Bayern, que festejará más tarde en la plaza del Ayuntamiento de Múnich con sus hinchas, ganó con goles del holandés Arjen Robben, el chileno Arturo Vidal, el francés Franck Ribéry y el alemán Joshua Kimmich.

Bayern Munich terminó con 82 puntos, quince más que Leipzig, su escolta con 67 unidades, al que venció en la jornada pasada por 5-4 en un partidazo.

Dejá tu comentario