-

Gonzalo Higuaín, sobre Alario: "Puede jugar tranquilamente en Europa"

20 de mayo de 2017

El delantero de Juventus celebró la convocatoria de Alario a la Selección y aseguró que el jugador de River tiene nivel suficiente como para jugar en las mejores ligas de Europa.

El centrodelantero de Juventus, de Italia, y del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín destacó este sábado que le gusta el goleador de River Plate Lucas Alario y adelantó que "puede jugar en Europa" tras ser convocado por el próximo seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, para los partidos de la doble fecha FIFA contra Brasil y Singapur.

"Pienso que Alario puede jugar tranquilamente en Europa como centrodelantero, me gusta cómo juega. Igual hay muchos chicos buenos en mi posición", elogió el goleador de la 'Vecchia Signora' en una nota con el diario Corriere Dello Sport de Italia.

En lo que va de la temporada, el santafesino anotó 40 goles en 70 presentaciones, lo que le da un promedio de 0,57 tantos por juego y es observado por varios clubes del Viejo Continente.

Embed
Por otro lado, también apuntó al joven defensor 'millonario' Lucas Martínez Quarta, al que vio "bien" en lo que va del certamen argentino y pronosticó que "llegará muy lejos".

Higuaín, que en la semana obtuvo la Copa Italia con su equipo y sumó el primer título de los tres posibles, deseó: "Quiero todo: el Scudetto, la Champions y también, dentro de un año, el Mundial de Rusia. Nací y vivo para ganar".

Y al mismo tiempo le restó importancia a su polémica salida de Nápoli, donde recibió todo tipo de insultos cuando regresó por la liga y la copa local, y comentó: "le agradezco al Nápoli por los tres años que viví ahí, pero diría que haber venido a la Juventus fue una buena elección".

Embed
Finalmente, luego de cuatro años en el Calcio, reconoció que se parece "bastante" al fútbol argentino porque "hay un vínculo de sangre debido a la gran emigración" de principios del siglo pasado desde el país europeo hacia el sudamericano.

"De hecho creo que es el país europeo que más se asemeja. Es verdad. Se parece mucho en el modo de vivir el fútbol, que es muy importante tanto en Argentina como en Italia", cerró Higuaín.

Temas