-

Del Potro no tuvo un buen día y fue eliminado de Roma por Djokovic

20 de mayo de 2017

El tandilense cayó en cuartos de final ante el número 2 del mundo por 6-1 y 6-4 en un partido que había comenzado a jugarse hace 24 horas pero no pudo completarse por lluvia.

El tandilense Juan Martín Del Potro, sin movilidad y con un revés demasiado flojo para el alto nivel, quedó eliminado del Masters 1000 de Roma, al perder este sábado en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic por 6-1 y 6-4 en un partido que había comenzado a jugarse hace 24 horas pero no pudo completarse por lluvia.

El argentino, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, no pudo hacer demasiado para torcer el rumbo de un partido que duró en total una hora y media, ya que ayer se suspendió con ventaja para Djokovic (2) por 6-1, 1-2 y su saque, hasta que llegó la lluvia al Foro Itálico y el partido debió posponerse.

Embed
Lo cierto es que Del Potro no pudo poner jamás en apuros al serbio, con quien ahora amplió su racha negativa a solo cuatro victorias contra 14 derrotas, tres de ellas este año, las anteriores sobre superficies rápidas, en Acapulco e Indian Wells.

La "Torre de Tandil", figura excluyente del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón en 2016, se despidió de Roma con algunas señales positivas y otras negativas, que deberá tomar en cuenta en sus próximos desafíos, que serán el ATP 250 de Lyon desde el lunes y luego el más importante, Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 28 de mayo.

Embed
En ese contexto, el tandilense logró tres buenos triunfos, sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (11), el británico Kyle Edmund (53) y sobre todo el que obtuvo frente al japonés Kei Nishikori (9), su primer éxito sobre un 'top ten' en lo que va del año, en el que jugó apenas 15 partidos, de los cuales ganó una decena.

En cuanto a los puntos negativos, durante casi todos los partidos se mostró demasiado estático, con poca reacción y también empeoró su revés, que lo impacta con slice para no forzar la muñeca izquierda operada tres veces, y ese golpe le alcanza ante la mayoría de sus rivales, pero no le sirve ante tenistas de la categoría de Djokovic, Roger Federer, Andy Murray o Rafael Nadal, los cuatro fantásticos del circuito.

Temas