Abrieron Seoullo 7017, un jardín flotante en Seúl

Turismo

Seoullo 7017 conecta varios puntos de Seúl alrededor de la estación central de trenes en la capital de Corea del Sur. Tiene 24 mil flores y árboles y más de 500 lámparas LED.

Las autoridades de Seúl inauguraron este sábado el Seoullo 7017, un parque suspendido construido sobre una antigua autopista cerca de la estación central de trenes de la capital de Corea del Sur.

El Seoullo 7017 tiene una longitud de casi un kilómetro y se extiende por el barrio uniendo varios de sus rincones más preparados para el turismo, como el famoso mercado de Namdaemun.

seoullo 7017
El flamante parque suspendido tiene casi un kilómetro de extensión<br>
El flamante parque suspendido tiene casi un kilómetro de extensión
El proyecto del parque lineal fue aprobado en 2014 por el alcalde de Seúl, Park Won-soon, y fue inspirado por el diseño del High Line de Nueva York, que se extiende por el Lower West Side de Manhattan.

Para la obra monumental se plantaron 24 mil flores y árboles, y se instalaron más de 500 lámparas LED para darle un aspecto nocturno mágico.

corea del sur seúl 3
Vista nocturna de Seoullo 7017, una vía peatonal suspendida<br>
Vista nocturna de Seoullo 7017, una vía peatonal suspendida
Un artista llamado Hwang Ji-hae se encargó de hacer una instalación de 17 metros de altura con 30 mil zapatos viejos que recibió apropiadamente el nombre de "Árbol de zapatos", que fue emplazada frente al antiguo edificio de la estación de tren de Seúl, que data de 1925.

corea del sur seúl 2
Una instalación con 30 mil zapatos viejos adorna la entrada a Seoullo 7017<br>
Una instalación con 30 mil zapatos viejos adorna la entrada a Seoullo 7017




Dejá tu comentario