Asesinaron a una querellante por delitos de lesa humanidad

Sociedad

Elsa Marta Sosa de Fagetti fue hallada muerta con un golpe en la cabeza y un cable atado al cuello en su casa, donde no había puertas ni ventanas forzadas. Tampoco faltaban objetos de valor.

Una mujer que era testigo y querellante por crímenes de lesa humanidad cometidos en San Rafael, Mendoza, fue hallada ahorcada este sábado con un cable en el cuello en su vivienda de la ciudad de Córdoba. Agentes de la División Homicidios intentan determinar si a Elsa Marta Sosa de Fagetti la asesinaron en un intento de robo o por otros motivos.

El cuerpo de la mujer de 62 años fue encontrado por su hija y su yerno en la casa de la calle Pastor Taboada 847, donde ella vivía sola. El cadáver estaba tendido en el piso del dormitorio con un golpe en la cabeza, además de un cable alrededor del cuello.

Embed

Pero fuentes policiales advirtieron que en la casa no había puertas o ventanas forzadas ni pertenencias faltantes, por lo que esperan los resultados de la autopsia y de otras pesquisas realizadas en el lugar para esclarecer el caso.

"La noticia nos sorprendió a todos, vamos a esperar que esta noche se haga la autopsia. Los organismos de derechos humanos de San Rafael vamos a salir esta tarde para Córdoba para estar al tanto de cómo sigue esta causa", declaró Victoria González, titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de San Rafael.

Embed

En ese sentido, la abogada Mariela Herrera, quien también interviene en el juicio donde era querellante Sosa, pidió "precaución y cautela" hasta conocer lo sucedido de boca del hijo de Elsa, Javier Fagetti, quien es referente de H.I.J.O.S. en esa ciudad mendocina.

Sosa era esposa de Aldo Fagetti, militante de la Juventud Peronista y Montoneros, quien trabajaba como empleado de Rentas en San Rafael y fue secuestrado el 25 de febrero de 1976.

Sosa era testigo y querellante en uno de los juicios por delitos de lesa humanidad más importantes de Argentina por el número de casos y genocidas acusados.

Además, el caso de Fagetti es emblemático porque en 2007 el juez federal de Mendoza Héctor Acosta pidió la detención de la ex presidenta Isabel Martínez de Perón.

Dejá tu comentario