Mirá el insólito penal que le cobraron a Uruguay gracias a la tecnología

21 de mayo de 2017

En el duelo ante Italia por la fase de grupos del Mundial sub 20 de Corea del Sur, los charrúas tuvieron un penal a favor porque el árbitro, que no había visto falta, fue avisado por sus asistentes que lo vieron por televisión.

A los 40 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba 0 a 0, un ataque de Uruguay terminó en nada y el partido siguió su curso. Sin embargo, el árbitro Walter López frenó la acción varios segundos después, con el balón ya en otro lado y cobró penal ante el estupor de los jugadores.

Sucede que el juez, que no había visto falta en el ataque de Uruguay, fue avisado por el Video Assistant Referee (VAR) del supuesto agarrón del defensor italiano, por lo que volvió atrás y cobró la pena máxima, que luego fue fallada por los sudamericanos, que sin embargo terminaron ganando 1 a 0.

Uruguay penal
Se trata del segundo episodio polémico por el uso del VAR en este certamen, ya que el delantero argentino Lautaro Martínez fue expulsado del duelo inaugural ante Inglaterra por un codazo que el árbitro no había visto y del cual fue notificado por sus asistentes, que lo había visto en los televisores.

Expulsion Lautaro Martinez.mp4

Temas