Un detenido por la muerte de una querellante por lesa humanidad

Sociedad

Elsa Marta Sosa de Fagetti apareció ahorcada en su casa y este domingo arrestaron a un albañil que había trabajado en la casa de la víctima.

Un albañil fue detenido este domingo en la ciudad de Córdoba sospechado de ser el autor del crimen de Elsa Marta Sosa de Fagetti, quien que era testigo y querellante en un juicio por crímenes de lesa humanidad en Mendoza.

La mujer de 62 años era esposa de Aldo Fagetti, militante de la Juventud Peronista y Montoneros, quien trabajaba como empleado de Rentas en San Rafael y fue secuestrado en esa ciudad del sur mendocino el 25 de febrero de 1976. Sosa fue encontrada ahorcada en su casa.

Embed

Las fuentes policiales dijeron que el hombre de 40 años, que trabajó en la casa de la víctima, fue detenido porque se habrían hallado en su casa elementos que podrían vincularlo con el homicidio.

Por su parte, la fiscal Claudia Palacios declaró a radio Cadena 3 que por el momento "se descarta" que el asesinato esté vinculado con la condición de testigo y querellante de Sosa en un juicio por delitos de lesa humanidad: "Descartamos un robo y nos estaríamos acercando a una hipótesis de crimen de instancia privada, alejándonos de que esté relacionado con un delito de lesa humanidad".

"Es imposible no relacionar el crimen con la impunidad de los genocidas" (Encuentro Memoria, Verdad y Justicia)

La funcionaria agregó que "hasta ahora los elementos indican que se trata de un crimen más bien de tipo doméstico que algo por encargo". Sin embargo, la asociación Encuentro Memoria, Verdad y Justicia expresó que "es imposible no relacionar el crimen con la impunidad de los genocidas, en un contexto donde más de la mitad de los represores procesados gozan del beneficio de excarcelación, a pesar de ser autores de los crímenes más aberrantes".

"Su asesinato se produjo a pocos días que el pueblo argentino expresara multitudinariamente en las calles y plazas de todo el país su repudio a la impunidad y a la reconciliación con los represores, promovida desde el gobierno de Macri, la cúpula de la Iglesia y el Poder Judicial, fogoneada por una intensa campaña mediática", amplió.

En este sentido, la entidad exigió la "inmediata investigación y el castigo a los responsables del asesinato de Elsa".

Dejá tu comentario