Prohíben ir a la cancha a tres barras de river por dos años

Sociedad

Alberto Martín Araujo, Matías Goñi y Alejandro Luis Rivaud, integrantes de "Los borrachos del tablón", fueron sancionados por amenazar en 2013 a Ariel Fernando Calvisi, líder de "La Banda del Oeste".

A través de la Disposición 11-E/2017, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, se aplicó la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a todo espectáculo futbolístico por el plazo de 24 meses a Matías Goñi, Alejandro Luis Rivaud y Alberto Martín Araujo, integrantes de la facción "Los borrachos del tablón".

La medida tuvo lugar porque los tres fueron procesados el año pasado por amenazar a Ariel Fernando Calvisi, líder de "La Banda del Oeste", entre el 31 de marzo y el 4 de abril de 2013.

Embed
La Dirección creyó pertinente la aplicar la sanción al considerar que sus "acciones temerarias en el marco de la práctica deportiva ponen en riesgo concreto los parámetros de seguridad esperables en tal ocasión".

"Evaluados objetiva y razonablemente, merecen un cuestionamiento por el Estado dentro de la normativa en vigor, atento la calidad riesgosa del acciones de estos individuos de pertenencia a fracciones de simpatizantes radicalizados", explicaron.

Dejá tu comentario