Vuelos cancelados y demorados en Aeroparque por una asamblea

22 de mayo de 2017

Una asamblea de trabajadores aeronáuticos de la empresa LATAM provocó la cancelación de un vuelo a Córdoba y la demora en al menos otros cinco en el Aeroparque Jorge Newbery, aunque la empresa informó a Télam que la situación comienza a normalizarse.

La medida de los afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) responde a "la sorpresiva comunicación de la empresa del cierre del call center en Costa Salguero a partir del próximo 29 de mayo".

Los trabajadores señalaron en un comunicado que "se analizó la posibilidad de iniciar medidas de acción gremial" y denunciaron que "el grupo pretende cerrar un sector entero y despedir a todo el personal del mismo".

Agregaron que el sindicato hace "responsable al grupo LATAM por las consecuencias de esta medida unilateral y arbitraria, que obliga a nuestra organización gremial a adoptar medidas de fuerza en defensa de los puestos de trabajo".

Por su parte, fuentes de LATAM señalaron que una vez normalizados los vuelos "se les dará prioridad a los pasajeros con vuelos cancelados o demorados".

Temas