-

-

-

Detuvieron a Sandro Rosell. ex presidente del Barcelona, por lavado de dinero

23 de mayo de 2017

Fue mandamás culé entre 2010 y 2014. Durante su gestión ficharon a Cesc, Neymar y Mascherano para que jueguen con Messi y compañía. Fue arrestado con otras cuatro personas.

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell fue detenido en Barcelona, junto a otras cuatro personas, en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional de España y la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales, informaron a EFE fuentes de la investigación en la denominada operación "Rimet".

La investigación se inició por el cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol que posteriormente se blanqueaban a través de empresas en paraísos fiscales.

Sandro Rosell
El ex presidente del Barcelona Sandro Rosell<br>
El ex presidente del Barcelona Sandro Rosell
Las fuentes sitúan a Rosell y al ex presidente de la federación brasileña de fútbol Ricardo Teixeira al frente de esa trama.


Las detenciones y los registros los están llevando a cabo agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, así como efectivos de la Policía Judicial de Cataluña de la Guardia Civil.


Temas