Salman Abedi, el terrorista que produjo el ataque en el Manchester Arena

Mundo

La policía confirmó la información que ya habpia sido difundida por los medios. Salman Abedi, un joven de 22 años, fue el atacante suicida que cometió el atentado en el recital que brindó Ariana Grande en Manchester.

El atacante suicida que se detonó el lunes por la noche durante un recital de Ariana Grande en la ciudad de Manchester y dejó 22 muertos y cerca de 60 heridos se llamaba Salman Abedi y tenía 22 años, informó el jefe de policía del Gran Manchester, Ian Hopkins.

Las autoridades británicas creen que Abedi viajó a Manchester en tren desde Londres e intentan determinar si actuó como un "lobo solitario" o contó con una red de apoyo.

Embed
El atacante, cuya nacionalidad no fue informada, detonó un artefacto casero en medio de la multitud en el Manchester Arena. Abedi, según informó la cadena CBS, ya era conocido por las autoridades británicas.

El presunto atacante nació en Manchester, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos
, informó la BBC. El núcleo familiar vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó este martes un operativo.

Vecinos de la casa donde se produjo el operativo aseguraron a la cadena británica que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones.

Embed
La primera ministra Theresa May había señalado horas atrás que las autoridades tenían el nombre del atacante, pero evitó divulgarlo mientras continuaban las investigaciones. Según indicó, el terrorista suicida buscó provocar "la mayor matanza posible".

En tanto, la policía realizó este martes la primera detención vinculada con el atentado. Se trata de un hombre de 23 años que fue detenido en el sur de Manchester y que se cree podría haber participado del atentado.

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Manchester, "Lo que viene va a ser más fuerte" advirtió y señaló que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.





Dejá tu comentario