-

¿Cuáles son los mejores países para comer salchichas?

26 de mayo de 2017

Parece una obviedad, pero el centro de Europa, cuna de los embutidos de carne más populares del mundo, es el lugar ideal para una visita culinaria.

Parte del gusto de viajar es conocer la gastronomía local y descubrir de nuevo algunos clásicos de la comida que ya conocemos de sobra. En el caso de las salchichas tipo Viena, o frankfurters, es evidente que el centro de la Europa continental es el lugar ideal para hacer un tour dedicado a los panchos y el chucrut.

Alemania es la cuna de las salchichas, o más bien lo es la ciudad de Núremberg, donde se dice que fue inventada en el siglo XVI. Su tamaño oscila entre los 7 y 9 centímetros y su peso va de los 20 a los 25 gramos.

La salchicha tipo Bierwurst es una "brühwurst" (una salchicha rellena de carne escaldada) ahumada color rojo oscuro que tiene un sabor a ajo notorio. Es originaria de Baviera, al sur de Alemania, y su nombre indica que se puede combinar perfectamente con la cerveza.
salchicha-brühwurst.jpg
La Kohlwurst se hace con carne de los pulmones de cerdo, carne magra porcina o tocino condimentado con cebolla, sal, pimienta, mejorana, tomillo, semillas de mostaza y pimentón, y es un plato que comparte la cocina alemana con la de la República Checa.
salchicha-Kohlwurst.jpg
En Austria, en cambio, la salchicha más común, la que se compra en los puestos de la calle, es la Käsekrainer, que está hecha con carne de cerdo escaldada y luego es ahumada. La particularidad de este plato es que entre el 10 y el 20 por ciento de su relleno es queso, por lo general Emmental.
salchicha-Käsekrainer.jpg
Pero en Suiza, donde el queso es parte elemental de la cultura culinaria, la salchicha sólo lleva carne de cerdo, vaca, panceta, especias y sal, y recibe el nombre de Cervelat, del italiano cervellata. Contrario a lo que se piensa, no lleva seso.
salchicha-cervelat.jpg

Temas