-

Sampaoli será presentado el 1º de junio en la Selección argentina

23 de mayo de 2017

El todavía entrenador del Sevilla, al menos hasta que la AFA logre destrabar su salida del club español, arribará esta misma semana a la ciudad de Buenos Aires. Este miércoles, Tapia y Angelici viajarán para terminar de resolver la llegada del entrenador a la Selección argentina.

El todavía no oficializado entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, arribará a Buenos Aires este jueves a las 4 proveniente de España y será presentado una semana más tarde, el 1 de junio, en el predio de AFA.

Un día después de su presentación el casildense ya estará viajando rumbo a Australia como adelantado de la delegación que encabezará cuatro días más tarde quien será su principal ayudante de campo, Sebastián Beccacece, junto con los siete futbolistas del ámbito local.

Embed

En tanto este miércoles viajarán el presidente de AFA, Claudio Tapia junto al vice, Daniel Angelici, rumbo a España, donde se reunirán con el presidente de Sevilla, José Castro, el jueves, y un día después se mencionó la posibilidad de que tuvieran un encuentro con Lionel Messi, pero como Barcelona estará jugando el sábado en Madrid (en el Vicente Calderón) la final de la Copa del Rey frente al Alavés del técnico argentino Mauricio Pellegrino, esa alternativa empezó a desvanecerse. Ambos dirigentes estarán de regreso el domingo.

"Voy a seguir en Defensa y Justicia hasta la finalización del campeonato", sostuvo este martes por la tarde Beccacece, quien admitió que es "difícil decirle que no a Sampaoli", al justificar su desvinculación del club de Florencio Varela, cuyo presidente, José Lemme, está muy molesto con la situación.

Embed

Beccacece viajará rumbo a Melbourne, sede del primer partido amistoso de la era Sampaoli ante Brasil, que tendrá lugar el 9 de junio, junto a los siete convocados del ámbito local: Nicolás Tagliafico, Javier Pinola, Marcos Acuña, José Luis Gómez, Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Lucas Alario. El segundo partido amistoso se llevará a cabo frente al seleccionado de Singapur el 13 de junio en esa ciudad-estado.

Para oficializar la presentación de Sampaoli la AFA deberá abonarle a Sevilla la cláusula de rescisión establecida de 1.500.000 euros, algo que irán a negociar este miércoles Tapia y Angelici, aunque en principio Castro, amigo del titular boquense, anticipó que será infranqueable respecto de una reducción de esa suma.

Embed

Ajeno a ello ya Sampaoli planea estar a las 18.30 del domingo en su "querido River Plate", para presenciar el encuentro entre el equipo del que es hincha y Rosario Central, casualmente el clásico rival del otro club caro a sus afectos: Newell's Old Boys. El objetivo de esa visita será observar a cuatro de los siete convocados del ámbito local: los riverplatenses Alario, Fernández y Maidana y el centralista Pinola.

"La AFA va a hacer un esfuerzo económico por la selección, que es la prioridad. Queremos clasificar y tener un Mundial como el que se merecen todos los argentinos y los dirigentes", apuntó Tapia sobre el punto en diálogo con los periodistas en el edificio de la calle Viamonte.

Embed
"Nuestro viaje a España junto a Angelici tendrá como único objetivo arreglar con Sevilla todas las cláusulas que nos permitan presentar oficialmente a Sampaoli. Por eso queremos encontrar los mejores beneficios económicos para la AFA buscando que la rescisión nos resulte lo menos onerosa posible", advirtió.


Finalmente sostuvo que "para algunos estas gestiones son desprolijas, pero lo que se busca acá es alcanzar la mejor situación posible para el fútbol argentino. Por eso no tenemos en principio como hoja de ruta ir a hablar con Messi", concluyó.

Embed
El pago que le tendrá que efectuar la AFA a Sevilla constituirá un hecho inédito en el fútbol argentino, ya que en un sentido no figurado se estará "comprando" a un entrenador, tal como sucede cuando un club adquiere a un jugador. Por eso resultó poco creíble en las últimas horas que la lista de 27 integrantes que participarán de los amistosos de Oceanía y Asia lo tenga a Javier Mascherano en el lote de los defensores sin que Sampaoli, como se informó oficialmente, no haya participado de su confección.

Temas