Detuvieron a otros tres hombres por el atentado en Manchester

Mundo

Tres hombres fueron detenidos este miércoles por el atentado en Manchester que dejó 22 muertos y 64 heridos, con lo cual ya suman cuatro las detenciones ya que el martes había sido arrestado un varón de 23 años.

Los arrestos de estos tres individuos, cuyas identidades no fueron facilitadas, se efectuaron después de que los agentes llevaran a cabo distintos allanamientos en domicilios del sur de Manchester.

La Policía ya había detenido ayer a un varón de 23 años en la misma zona, presuntamente relacionado con el atentado, con lo que se eleva a cuatro el número de detenciones en el marco de la investigación.

Embed
Las cuatro detenciones fueron confirmadas por la policía británica mientras que la primera ministra, Theresa May, anunció que el Reino Unido elevó su nivel de alerta a "crítico", el máximo en una escala de cinco, por lo que el Ejército colabora en tareas de seguridad.

El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera "inminente", por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullan junto con la Policía en algunas zonas, informó May en una conferencia en su residencia de Downing Street.

Tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, May alertó que Salman Abedi, el terrorista suicida que mató a 22 personas y dejó 64 heridos en Manchester, pudo contar con una red de apoyo.

"El trabajo durante toda la jornada relevó que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque", afirmó May que, junto con el resto de partidos, suspendió los actos de la campaña electoral para las elecciones generales del 8 de junio.

militares-inglaterra-manchester-londres-atentando-info.jpg
La jefa de Gobierno dijo que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, adscrito a los servicios de inteligencia, tomó la decisión de incrementar al nivel de alerta en base a las investigaciones que están en marcha.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, dio su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, anunció May.

Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en "severo", el cuarto escalón, que indica que "un ataque es altamente probable".

El incremento significa que "agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas", detalló la primera ministra.

Esa medida permitirá incrementar de forma significativa los policías armados que estarán disponibles para patrullar por otras áreas.

La policía metropolitana de Londres adelantó que está rediseñando sus planes contra la amenaza terrorista y prevé comenzar a vigilar actos de reducida asistencia que hasta ahora quedaban fuera de su supervisión.






Dejá tu comentario