Alarma: Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Deportes

Juan Martín del Potro, sorpresivamente eliminado en los octavos de final del torneo de Lyon, puso en duda su participación en Roland Garros luego de la derrota ante el portugués Gastao Elias, debido a un fuerte dolor en el hombro y la espalda.

"Siento dolor en el hombro y la espalda. Viajaré a París y tomaré pronto una decisión sobre si juego el abierto francés", declaró el tandilense en la rueda de prensa posterior al partido.

Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, figura en el cuadro principal de Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo que comienza este domingo en la capital francesa, como 29º cabeza de serie.

Embed
Sin embargo, el argentino perdió por 7-6 (7-0) y 6-4 ante Elias (125º) y se despidió del ATP 250 de Lyon antes de lo esperado. Del Potro se mostró lento, extrañamente errático y también jugó demasiado retrasado en la cancha.

El tandilense, de 28 años, había superado en la ronda inicial al juvenil francés Quentin Halys (126º) por 7-5 y 6-4, en un partido que tampoco le resultó fácil y acusó en varios momentos dolores en el hombro derecho, al punto que recibió atención médica.

Del Potro -que en Lyon estuvo acompañado por su novia, la actriz Jimena Barón- viajará a París, intentará descansar y recuperarse lo más rápido posible para jugar desde el domingo próximo el abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año.

Embed


Dejá tu comentario