Delegados de ATE denunciaron a Cecilia Pando por agresiones

24 de mayo de 2017

Los trabajadores realizaban una asamblea cuando el grupo pro dictadura irrumpió en el lugar y desató un escándalo.

Delegados de ATE denunciaron este miércoles que la activista de ultraderecha Cecilia Pando "irrumpió provocativamente" en una asamblea de trabajadores que se realizaba en la sede del Ministerio de Justicia y provocó una gran tensión al entonar, junto a más de medio centenar de personas, consignas por la libertad de los represores.

"Estábamos reunidos entre 300 y 400 trabajadores para participar de una asamblea programada para las 11, en el marco de la jornada nacional de lucha de ATE en rechazo de la paritaria salarial que firmó UPCN, cuando irrumpió Pando con medio centenar de acompañantes, gritando consignas en favor de represores", relató a Télam el secretario general de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Justicia, Angel Gómez.

Represión a ATE Pando
En el lugar, funcionaba además una olla popular que reclamaba "para los compañeros que menos ganan un mínimo de 18 mil pesos", explicó otro delegado gremial sobre el marco previo a la llegada de la activista pro represores Cecilia Pando.

Su presencia "desató una confrontación, porque los participantes en la asamblea rechazamos las consignas en favor de los genocidas e impedimos el paso de esta gente, que llegó en actitud provocadora y en esas circunstancias la policía nos reprimió a nosotros, que estábamos en nuestra casa, dentro del Ministerio".

"Fueron alrededor de dos horas de gran tensión hasta que Pando y sus acompañantes se retiraron y nosotros seguimos con nuestra asamblea con normalidad y en paz, para reclamar lo que nos corresponde como trabajadores", contó Gómez.

El sindicalista dijo que esas personas "se retiraron, hasta donde sabemos, sin reunirse con autoridades del Ministerio de Justicia. Por otra parte, si querían presentar una nota, que lo hagan en otro momento y no durante nuestra asamblea, con actitudes provocativas".

ATE
"Como trabajadores y militantes de los derechos humanos, nosotros rechazamos estas posturas en favor de la libertad de los genocidas y justificadoras del terrorismo de Estado", subrayó el representante sindical.

Por su parte, una fuente del Ministerio de Justicia confirmó los hechos y dijo a esta agencia que "el ministro Germán Garavano no se reunió con Pando ni la había citado".

"Ella y la gente que la acompañaba llegaron al Ministerio para protestar y dejaron una nota en la que reiteraron su posición respecto de los condenados por delitos de lesa humanidad", puntualizó.













Temas