-

¿Qué camiseta usará Real Madrid ante Juventus en la final de la Champions?

24 de mayo de 2017

Real Madrid y Juventus disputarán el partido decisivo de la Liga de Campeones el próximo 3 de junio en Cardiff, donde los de Zidane usarán una camiseta alternativa. Desde Italia manifestaron su bronca.

El próximo 3 de junio Real Madrid y Juventus jugarán la final de la Champions Leagueen Cardiff. El Merengue, acostumbrado a vestirse de blanco, cambiará el color de camiseta y utilizará el morado. Es una modificación respecto a las dos últimas finales ante Atlético Madrid, en las que usó el blanco original.

De hecho, de la séptima a la undécima 'Champions', el Madrid solo dejó de jugar con su vestimenta habitual una vez, en el parisino Stade de France ante el Valencia, cuando vistió de negro. Pero el resultado fue siempre el mismo: la victoria del club madrileño.

Embed
Ante la Juventus, a la que en 1998 venció de blanco, lucirá esta vez el uniforme completamente morado que vistió este año en varios partidos lejos del Bernabéu, tanto en Europa como en La Liga.

Sin embargo, en Italia, tras conocer que el Madrid irá de morado debido a su condición de visitante en Cardiff, algunos lo vieron como un mal augurio. ¿El motivo? Que la Juventus ganó su último título en la máxima competición continental vistiendo de azul, mientras que los intentos posteriores, con sus colores tradicionales, acabaron en derrotas.

Embed
Más que los colores que vistió en cada final, de la Juventus destaca que es el equipo que más finales perdó en la historia de esta competición, seis, por las dos que ha conquistado. De las que ganó, una fue vistiendo de blanco y negro (1985 ante el Liverpool) y otra de azul (ante el Ajax en 1996). Y de la misma manera, de las que perdió es cierto que cinco fueron luciendo sus colores principales (contra el Ajax en 1973, contra el Hamburgo en 1983, contra el Real Madrid en 1998, contra el Milán en 2003 y contra el Barcelona en 2015), pero también perdió una con su supuesto color talismán, el azul, ante el Borussia Dortmund en 1997.

Temas