Macri se descompuso en Ecuador por la altura

Política

El mandatario había llegado a Quito para participar de la asunción de Lenín Moreno a la presidencia ecuatoriana. Tras el acto oficial Macri debió refugiarse en su cuarto donde bebió té de coca para recuperarse del mal de altura.

El presidente Mauricio Macri sufrió este miércoles una leve descompensación en Ecuador a raíz de la altura de la ciudad de Quito, que tiene se ubica a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar. Macri llegó a esa ciudad temprano este miércoles para asistir a la ceremonia de asunción del flamante presidente ecuatoriano Lenín Moreno, sucesor de Rafael Correa.

"Lo afectó la altura y le tuvieron que dar dos té de coca", confirmó una alta fuente de Casa Rosada a ámbito.com.

Embed
En un comunicado difundido por Presidencia minutos antes de las 17 se informó que tras sufrir "una leve descompensación" el mandatario "fue invitado a trasladarse a una sala contigua, donde un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas" tras lo cual MAcri pudo volver a participar de la ceremonia.

"Antes del almuerzo fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso" señala el comunicado que indica además que "en estos momentos el presidente se encuentra descansando en el hotel en que se aloja en Quito".

Embed

Dejá tu comentario