VIDEO: Un candidato mexicano plagió un spot de Macri

24 de mayo de 2017

Se trata de Daniel Zairik candidato por la alianza opositora PAN (Partido Acción Nacional) y PRD (Partido de la Revolución Democrática) a alcalde de Orizaba, en Veracruz. Repite casi todas las promesas de Macri en el 2015. Mirá.

Un candidato a alcalde en México plagió un spot de la campaña electoral que el presidente Maurico Macri hizo en 2015, según un video que se viralizó y que los compara de manera sincronizada.

Daniel Zairick, candidato a la alcaldía de Orizaba (Veracruz) por una alianza de los partidos opositores Acción Nacional y de la Revolución Democrática, no solo copio la estética del video sino que también copió el tono y varios fragmentos exactos del mensaje que el mandatario argentino utilizó durante su carrera por la presidencia en 2015.

Spot

"Para conocer una persona es importante lo que hace y lo que no está dispuesta a hacer, por eso yo voy a contarles lo que no voy a hacer, no voy a buscar enemigos ni peleas sin sentido...", inician los dos spots.

"Por eso te voy a contar lo que no voy a hacer, no voy a buscar enemigos ni peleas sin sentido, no voy a hablar y hablar, no voy a perseguir a quien piense distinto, no voy a cambiar las cosas que sí se hicieron bien", continúa el spot enumerando las promesas que en caso de Macri han sido usadas luego para exponer el contraste con su gestión.

Tras la difusión de este material en la red, el candidato veracruzano informó a medios locales que había despedido al equipo de campaña que lo asesoró para realizar este spot y advirtió que este hecho no iba a afectar a su campaña.







Temas