Aruba ofrece mucho más que playas blancas y shopping

28 de mayo de 2017

Apodada "la isla feliz", esta diminuta joya del Caribe forma parte de los Países Bajos y tiene una larga historia no sólo en su etapa colonial sino también precolombina.

Aruba es sinónimo de playas paradisíacas y shoppings con tiendas de lujo pero esta isla del Caribe tiene mucho más que ofrecer que compras y relax: su historia colonial y precolombina, y varios senderos para recorrer sus paisajes más allá de la orilla del mar.

Por ejemplo, los visitantes pueden recorrer el camino a las Rocas de Casibari, una formación gigantesca ubicada al norte del monte Hooiberg, a apenas 44 minutos de caminada desde el centro de Oranjestad, la capital y principal localidad de Aruba.

Embed
Los primeros pobladores de la isla fueron los Caquetíos, descendientes de la tribu Arawak, que habrían llegado a Aruba desde Sudamérica en el año 1000 d.C. y justamente se cree que fueron ellos quienes dejaron las marcas de sus ritos religiosos en las Rocas de Casibari.

puente natural aruba
Puente Natural en Arube - Crédito: www.turismoenfotos.com
Puente Natural en Arube - Crédito: www.turismoenfotos.com
Otro de los paseos más populares que hacen los visitantes (ya sean los que se quedan varios días en la isla o lo que bajan desde los cruceros por el día) es el camino al Puente Natural, una forma geológica de piedra caliza coralina que se derrumbó el 2 de septiembre de 2005 pero aún mantiene su atractivo natural.

minas de oro de Bushiribana
Minas de oro de Bushiribana en Aruba
Minas de oro de Bushiribana en Aruba
Las ruinas de las minas de oro de Bushiribana sirven como escenario para cabalgatas o para el senderismo por los caminos de los reductos coloniales que datan de los siglos XV y XVI. En ranchos como La Poderosa, por ejemplo, llegan a hacerse excursiones a caballo de 15 personas cada una hasta tres veces por día.

Temas