-

Falsa alarma por un paquete sospechoso en una universidad de Manchester

25 de mayo de 2017

Un grupo de especialistas en explosivos del ejército británico se desplazó este jueves al campus de la universidad de Trafford ante la presencia de un paquete sospechoso. Tras inspeccionarlo, concluyó que era "seguro".

Un paquete sospechoso en el campus del Trafford College, en Manchester, generó una falsa alarma.

Según declaró a la prensa el comisario Ian Hopkins, de la Policía del Gran Manchester, los agentes acudieron a la llamada en el barrio de Hulme como parte de sus tareas de vigilancia tras el atentado terrorista de este lunes.

Embed

Entonces un equipo de especialistas del Ejército se trasladó a la zona, pero tras inspeccionar el paquete, concluyó que era "seguro", por lo que se retiró el cordón policial.

La ciudad está en alerta tras el ataque suicida cometido en el estadio Manchester Arena durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que dejó 22 muertos, varios de ellos menores, y 64 heridos.

Al respecto, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que el estado de alerta terrorista en el Reino Unido se mantiene "crítico", el nivel más alto, al que se elevó tras el ataque, perpetrado por el británico de origen libio de 22 años Samal Abedi.


Temas