-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Cristina pide decretar emergencia "alimentaria, tarifaria, laboral y farmacéutica"

25 de mayo de 2017

La ex presidenta fue entrevistada en el Instituto Patria por C5N. "Voy a ser sincera en lo que pienso, no lo van a lograr si tenemos de secretario de Comercio a un miembro de una cadena de supermercados que es la única que existe en el sur. Mucha gente en Calafate a La Anónima le dice 'Ladrónima'", expresó.

La expresidente Cristina de Kirchner propuso decretar la emergencia alimentaria, tarifaria y farmacológica ante el aumento de los medicamentos.

En una entrevista con C5N, la exmandataria señaló incluso que "bajando impuestos no se bajan los precios. Eso es mentira, ya está probado. Pero los alimentos se pueden bajar de precio, con Precios Cuidados, lo hicimos. Voy a ser sincera en lo que pienso, no lo van a lograr si tenemos de secretario de Comercio a un miembro de una cadena de supermercados que es la única que existe en el sur. Mucha gente en Calafate a La Anónima le dice "Ladrónima".

Cristina Kirchner en C5N - completo

La expresidente se refirió también a la deuda externa y sentenció: "el Estado argentino se ha endeudado en 97 mil millones de dólares, más del doble de la deuda de la dictadura". "Hay que prestar mucha atención porque con el nivel de deuda que está tomando el Gobierno, lo primero que van a tocar son los recursos de los jubilados", agregó.

También se permitió realizar una autocrítica. "Mi sector político, no todo, muchos Diputados, no, no ha estado a la altura de las circunstancias en cuanto a votar leyes que perjudican a la sociedad", expresó, en alusión a un sector de la Cámara de Senadores, del que no quiso dar nombres.

"No estuvieron a la altura de las circunstancias del contrato electoral de los que los votaron. Yo no me puedo poner en fiscal de la República, quizás ellos pensaron que era lo mejor", agregó.

Cristina Kirchner en C5N
Cristina Kirchner en C5N
Cristina Kirchner en C5N

Y, al ser consultada por la precandidatura de Florencio Randazzo, remarcó: "¿Debería ir a hablar mal de quien fue mi ministro durante 8 años? ¿Eso hablaría bien de mí?".

La ex presidenta fue entrevistada en la sede del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80, por los periodistas de C5N Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester.

Temas

En Vivo