-

Salta: acusan a un policía de abusar durante 10 años a sus sobrinas

26 de mayo de 2017

La joven que hoy tiene 21 años se animó a contar el último episodio que vivió junto con el hombre hace tres años atrás. "Me violó, me apuntó con un arma en la cabeza y me dijo que si hablaba me mataba y se pegaba un tiro". El hombre continúa libre.

Una joven de 21 años se animó a denunciar a su tío y contar el calvario que vivió a su lado durante diez años. Se trata de Marcos Flores un policía de la Provincia de Salta de quien quedó al cuidado cuando era una niña. La joven asegura que los abusos comenzaron cuando ella tenía ocho años y que también lo hacía con su hermana. "me manoseaba y obligaba a tener sexo", explica.
La víctima decidió hablar y durante más de tres horas contó su tormento a los agentes de la comisaría. hasta el momento, la Unidad de Delitos Sexuales no detuvo al agresor, mientras que la joven recibió amenazas por parte de otros integrantes de la familia.
Embed
La mujer se encuentra internada en el hospital de Rosario de Lerma como paciente de alto riesgo social, en una sala aislada y vigilada por el personal de enfermería, habida cuenta de que la Policía no le dio protección como víctima de supuestos maltratos y abuso sexual.
"Todo comenzó cuando yo era muy pequeña, tenía 8 años. Mi tío nos manoseaba cuando no estaba mi abuela. Un día me tiró a la cama y me penetró. Decía que lo hacía por castigo. Nos obligaba junto a mi hermana a limpiar el dormitorio con esa excusa de ordenar por estar castigadas. Siempre fue así. Un día le conté a mi abuela y me dijo que no hablara tonterías, que me iba a castigar", contó al diario El Tribuno.
"Durante años fue lo mismo, un día mi hermana, que tenía 15, fue abusada por él. Ella se decidió a denunciarlo con la ayuda de un novio. Hizo la denuncia, pero nunca la citaron a declarar. Habían perdido la denuncia en la comisaría, mi tío ya era policía", explicó y agregó: "Cuando se enteró de que lo iba a denunciar este año, él le dijo a mi hermana que me diga que voy a lamentarlo. Ella no quiere denunciar nada, tiene miedo. No sé qué voy a hacer. Mi única contención son mi novio y mi padre, que ahora se acerca a mí y está de acuerdo con que denuncie a su hermano".


Temas