-

Acusan a profesor de instigar a un chico a jugar a la Ballena Azul

26 de mayo de 2017

La Policía allanó la casa del docente, quien está acusado del delito de instigación al suicidio. En el operativo se secuestraron teléfonos, notebooks, una consola de videojuegos y el libro "Necronomicóm, el libro de la ley de los muertos".

La Justicia investiga a un profesor particular por instigar a un chico a participar de la Ballena Azul, un juego que lleva a los participantes a suicidarse.

La madre del menor denunció a la fiscalía que había interceptado mensajes de un hombre que trataba de reclutar a su hijo, para que participara de este juego, que busca como último reto que el menor se suicide.

Embed
Como la denunciante reside en el partido de Lomas de Zamora, la Fiscalía de la Ciudad rápidamente se contactó a través de la RED 24/7 con el fiscal Mariano Leguiza, Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de Lomas de Zamora.

Leguiza le solicitó la investigación del caso al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía de la Ciudad, que en pocos días pudo establecer el domicilio y las características de la persona que estaría cometiendo el delito de instigación al suicidio.

Los investigadores revelaron que el adulto mantuvo comunicaciones con el menor de edad y lo incitó a participar de la Ballena azul con su ayuda.

La Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales allanaron la casa del acusado y secuestraron todos los teléfonos, notebooks, una Play por donde también se comunicaba el imputado y el libro "Necronomicóm, el libro de la ley de los muertos".

La instigación al suicidio está penado en el artículo 83 del Código Penal que indica que será reprimido con prisión de uno a cuatro años, el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado.

Temas

En Vivo