Batalla campal entre hinchas de Deportivo y América en Cali

26 de mayo de 2017

Grupos de barrabraves de Amèrica de Cali y de Deportivo Cali se enfrentaron en medio de la cancha conl o que dejaron un saldo de 30 heridos y 85 detenidos.

Barrabravas de Deportivo Cali y América se enfrentaron este miércoles en plena cancha con un saldo de 30 heridos y 85 detenidos. El alcalde Maurice Armitage anunció que si continúa la violencia, suspenderá los partidos para impedir disturbios.

"El fútbol no puede ser sino un deporte y no un medio de violencia. Si la violencia sigue en el fútbol yo, como alcalde de Cali, lo voy a prohibir", dijo Armitage a periodistas. El partido terminó con victoria de Deportivo por 1 a 0 en medio de protestas porque el árbitro Nolberto Ararat le anuló un tanto y expulsó a dos jugadores, uno por bando.

América de Cali deportivo

Antes y después del partido del cierre de la fase inicial de la Copa Colombia se presentaron enfrentamientos entre fanáticos de ambos equipos con cuchillos y pistolas, según informaron las autoridades.

Los hechos llevaron este jueves a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a llamar "criminales y desadaptados" a los barras que promovieron la violencia, y a cancelar las señales por televisión y radio de los partidos entre Atlético Bucaramanga y América, y Deportivo Cali y Millonarios, decisivos para la clasificación a los cuartos de final de la Liga.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, declaró que la comisión disciplinaria de la entidad ordenó que América y Cali jueguen sin público sus próximos tres partidos de local de la Copa Colombia y dos de la Liga.

Temas