-

¿Cómo saber si tu hijo está jugando al macabro Abecedario del Diablo?

27 de mayo de 2017

Los juegos peligrosos se potencian y viralizan gracias a la Internet y las redes sociales. En cuestión de días llegan de un lugar del mundo al otro y, por eso, los padres no llegan a ser alertados sobre el peligro real de esos desafíos.

En las últimas semanas tomó trascendencia el peligroso juego de "La Ballena Azul", el cual fue creado en Rusia y sumó víctimas letales en toda Latinoamérica.

Ahora, comenzaron a aparecer fotos de chicos que decidieron ingresar a un juego que llega desde España. Se trata de "El Abecedario del Diablo", en el cual la víctima debe recitar las letras del abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra.

Mientras, otro lo hiere con un cuchillo u otro elemento punzante, por lo que se generan graves heridas.

Embed
Quienes jugaron al "Abecedario del Diablo" llevan marcas en las manos y en los antebrazos, aunque los padres deben estar atentos, ya que los niños suelen intentar ocultarlas o simular un accidente.

Al permitir que otra persona nos lastime, el desafío conlleva un cierto grado de autoagresión, que es una práctica consistente en la producción intencionada de heridas sobre el propio cuerpo.

Una vez que se sabe que alguien está jugando, se recomienda inmediata contención e intentar evitar que esa persona frecuente sitios o personas vinculadas al desafío.

Temas