Google prepara un auto con funciones de smartphone

28 de mayo de 2017

Si bien Google ya lanzó una app para que el conductor pueda interactuar con el celular sin sacar las manos del volante, ahora elaboraron un sistema para el coche.

Google viene trabajando en herramientas relacionadas con los autos. No hace tanto, la empresa sacó una aplicación para brindarle al conductor herramientas de navegación y para manejar las opciones del teléfono sin sacar las manos del volante. Pero ahora va un paso más allá.

Ahora la compañía sumó esfuerzos con Audi y desarrolló un sistema de información y entretenimiento basado en el sistema operativo de Android, que cuenta con unos 1.400 millones de usuarios.

Embed

Además de disponer de forma directa de aplicaciones como Spotify, Google Play Music, Google y Google Maps, quienes tengan un auto de esa marca podrán interactuar con sus vehículos, ya que Google y Audi ofrecerán servicios conectados y predictivos tanto para el vehículo como lo que lo rodea.

Es decir, el auto actuará como un smartphone. La idea es que este sistema esté en las calles en los próximos años llegando a los vehículos de producción en serie de Audi.