-

Los padres del nene muerto en un freezer: "No entendemos cómo pasó"

28 de mayo de 2017

El hallazgo del pequeño Jairo Rodrigo de Mora congelado en un freezer sacudió a toda la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. La Justicia intenta determinar si se trató de un crimen o un accidente. La versión de los padres.

Los padres de Jairo, el nene de 7 años que apareció muerto en un freezer, no pueden entender cómo su hijo ingresó al refrigerador que usan en su para mantener el hielo en el mercado que la familia tiene en la ciudad de San Antonio Oeste, Río Negro.

Según la palabra del padre, Dante de Mora, la familia aún no logra entender "cómo pudo pasar" el episodio.

En diálogo con Clarín, el papá del nene señaló: "Nunca había jugado a esconderse ahí. Era un chico que sabía cuidarse. Salía solo a jugar. Todo lo que sabemos es que se fue a jugar a lo de una amiguita".

Embed
Y amplió: "Yo estaba descansando en la casa y cuando desperté Jairo no había llegado. Nos pusimos a buscarlo toda la tarde y noche. No lo encontramos; cuando volvimos andábamos en una camioneta, nos bajamos y abrimos el congelador con mi mujer y estaba adentro. No entiendo cómo entró. Nosotros recibimos la mercancía y lo cerramos con candado. No está abierto".

El pequeño fue hallado sin vida durante la madrugada del viernes en posición fetal. Según los estudios preliminares, realizados en Viedma, falleció a consecuencia del frío y, además, el examen reveló que no hay signos de agresiones.

Temas