-

-

-

-

Investigarán presuntos secuestros con camionetas blancas en la Ciudad

28 de mayo de 2017

La Procuración General de la Nación creó una comisión de fiscales para investigar si existen secuestros de mujeres en la calle utilizando combis blancas.

El trabajo del equipo de representantes del Ministerio Público será, en primer lugar, realizar un relevamiento "de todos aquellos casos que pudieran encuadrar en el fenómeno delictivo".

Los fiscales deberán además formular un "diagnóstico acerca de la existencia o no de una sistematicidad" en "la comisión, modalidades y frecuencia, lugares de ocurrencia y toda otra circunstancia que surja del análisis de los casos" y elevar una propuesta sobre "posibles formas de intervención institucional".

Embed
La propuesta había sido elevada a la procuradora Alejandra Gils Carbó por los cotitulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano.

Ambos fiscales, junto a Diego García Yomha, titular de la Dirección General de Análisis Criminal y Planificación Estratégica de la Persecución Penal (DAC), advirtieron sobre el incremento de este tipo de hechos, denunciados sobre todo en las redes sociales.

Por eso, sugirieron realizar un estudio exhaustivo de la problemática, ampliando el universo.

El equipo estará integrado por los fiscales de la Protex, García Yohma y también por sus colegas Marcelo Martínez Burgos (La Boca), Matías Di Lello (San Isidro), Sebastián Basso (Morón), Santiago Marquevich (Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos) y Mariela Labozzetta (Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres).

En los secuestros extorsivos no se ha registrado por ahora la intervención de utilitarios, por lo que se estima que esta modalidad está asociada a otro tipo de delitos como el robo o la trata de personas.

En tanto, desde la Policía de la Ciudad indicaron que se pusieron a disposición del fiscal Colombo para colaborar en las investigaciones que se realicen y trabajar en forma conjunta.

Temas

En Vivo