-

-

¿Cuál es el equipo favorito de los hinchas argentinos para la final de la Champions?

29 de mayo de 2017

Real Madrid y Juventus protagonizarán el próximo sábado, en Cardiff, Gales, la tan esperada final del torneo más importante del mundo. Y el público nacional ya tiene su "candidato". ¿Por cuál se inclinan?

La última encuesta de hábitos y comportamientos realizada por Heineken, el sponsor oficial de la competencia, y Kantar TNS, arrojó que el 76% de los argentinos varones de 18 a 50 años, además de los partidos del torneo local, se apasiona por ver la Champions League.

Con respecto a los equipos del fútbol europeo con más aficionados en el país, lógicamente, el 49% se siente identificado con el Barcelona de Lionel Messi, a pesar de haber quedado fuera de la competencia en cuartos de final (precisamente ante Juventus).

Pero entre los finalistas, la paridad es casi absoluta. De ese total, el segundo lugar detrás del Barcelona lo ocupa el Real Madrid, con el 9% del total, mientras que el 8% eligió a la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala como su favorito.

Embed
Al ser consultados sobre los motivos que los llevan a ver los partidos, la presencia de futbolistas y los directores técnicos argentinos fueron las principales razones mencionadas: el 68% afirmó que disfruta de ver a los argentinos jugar en equipos europeos y el 64% dijo sentir "orgullo" al ver un DT argentino en los equipos de la Champions.

Por otra parte, cuando fueron consultados sobre la posibilidad de poder ver los partidos en vivo, 3 de cada 10 entrevistados manifestaron que se sentirían felices si pudieran escaparse de su trabajo para ver un partido de la Champions.

Temas

En Vivo