La mamá de Candela desmintió que su hija haya hablado con su familia

30 de mayo de 2017

Durante el juicio por el secuestro y crimen de la nena de 11 años, se dio a conocer un audio que revela que la menor se había comunicado con su familia. Sin embargo, Carola Labrador lo desmintió. "Toda la investigación y el juicio fue y es un circo", disparó.

La mamá de Candela Sol Rodríguez desmintió que la nena de 11 años se haya comunicado con su familia durante los días en los que estuvo desaparecida.

Según se conoció el miércoles en el juicio, habría un audio en el que la abuela de Candela le cuenta a su hijo, el papá que está preso, que la nena había llamado. "Hola, ´Juancho´, llamó Candela. Dice que la tienen, se la llevaron en una camioneta", dice una mujer en el audio.

Embed

Sin embargo Carola Labrador aseguró que su hija "nunca se comunicó" con ella ni con nadie de su familia.

En declaraciones a la agencia Télam, Labrador dijo que el fiscal Mario Ferrario, a cargo de la acusación contra Leonardo Jara (37), Hugo Bermúdez (56) y Fabián Gómez (45), "quiere encubrir al anterior fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, porque hizo un mal trabajo". También remarcó que "todo lo que pasó con la investigación, y ahora el juicio, fue y es un circo".

El miércoles se dio a conocer un audio en el que se revelaba que Candela se había comunicado con sus papás dos días después de su desaparición y nadie lo había declarado.

Se trata de un audio que fue presentado por la fiscalía que surge de una llamada que recibió Carola Labrador, mamá de Candela, la noche del 23 de agosto, un día después de que se intervinieran los teléfonos. Era un llamado de Alfredo "Juancho" Rodríguez, el padre de la nena, quien se comunicó desde el penal donde estaba preso por piratería del asfalto.

"Decile a Carola que ya hablé con el Ministro, que le cuente todo porque ya sabe todo", dice Alfredo. "Bueno, listo", le responde ella.

Embed

Después de ese breve intercambio la mujer pasa el teléfono a otra, que sería la abuela de Candela."Hola, Juancho, llamó Candela. Dice que la tienen, que se la llevaron en una camioneta".

Ese breve diálogo, estaba entre las pruebas que tenía el ex fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro , junto a otras tantas comunicaciones. Sin embargo, no fue transcripto al expediente y se descartó junto a otras grabaciones "sin interés para la causa".


Temas