-

-

Carboclor cerró su planta en Campana y despidió a 120 trabajadores

30 de mayo de 2017

Tras su peor trimestre en casi 20 años, la petroquímica controlada por ANCAP anunció el inicio de un proceso de reestructuración, el cierre de una planta y más de un centenar de despidos.

Tras pasar su peor trimestre del siglo, la empresa petroquímica Carboclor (controlada por la estatal uruguaya ANCAP) cerró este martes la planta que operaba en el partido bonaerense de Campana tras una profunda crisis financiera y confirmó el despido de unos 120 trabajadores.

En un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Carboclor reportó que el directorio de la sociedad resolvió el lunes pasado comenzar "en forma inmediata un proceso de reestructuración debido a la grave situación financiera que atraviesa".

Embed
Carboclor integra el Panel General de la Bolsa de Comercio porteña, cuyo papel operaba este martes con una pérdida superior al 9 por ciento.

"El Directorio resolvió cerrar las plantas de Solventes Oxigenados y Solventes Alifáticos y Aromáticos y concentrarse en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria", amplió la misiva a la CNV.

Carboclor mencionó que "en atención a que la medida implica desvincular al personal afectado a las operaciones de las plantas que se procederán a cerrar, el Directorio aprobó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Embed
El 28 de diciembre de 2016, la estatal uruguaya ANCAP había comunicado a las autoridades argentinas su decisión de presentarse a concurso preventivo.

ANCAP había explicado entonces que Carboclor había arrojado pérdidas desde 2013 y presentaba Patrimonio Neto negativo. A pesar de sucesivas capitalizaciones y otros mecanismos de financiación provistos por su accionista mayoritario ANCSOL, también del Grupo ANCAP, y de diversas medidas de gestión implementadas, Carboclor no logró revertir la situación. En julio 2016, ANCSOL había anunciado el inicio de un proceso de búsqueda de interesados en adquirir una participación en Carboclor, pero el proceso no prosperó.

En agosto de 2015, Carboclor emitió Obligaciones Negociables (ON) por unos 95 millones de pesos, una deuda que ANCAP se comprometió a honrar.

Embed



Temas