-

-

Desbarataron la "banda de los iPhone": tenían más de mil celulares robados

30 de mayo de 2017

La Policía de la Ciudad detuvo a una pareja de nacionalidad peruana que tenía en su casa más de 800 iPhones, valuados en unos 30 mil pesos cada uno, y otros 200 celulares de distintas marcas además de notebooks y tablets.

La Policía de la Ciudad detuvo este martes en el barrio de Balvanera a una pareja que se dedicaba a robar, para luego revender, artículos electrónicos.

Los efectivos policiales dieron casi por casualidad con el jefe de la "Banda de los iPhone" cuando lo detuvieron mientras caminaba cerca de la estación de trenes de Once para pedirle documentos. La policía notó que el sospechoso aceleró el paso cuando se le acercó un patrullero.

Embed
Al pedirle su identificación los efectivos policiales descubrieron que llevaba una bolsa con varios celulares y ante el requerimiento de la policía no pudo explicar cuál era su procedencia.

Por orden de la Fiscalía la policía allanó dos domicilios de la pareja de nacionalidad peruana. En una de las casas, ubicada en pleno barrio de Balvanera encontraron 800 celulares iPhone, 200 celulares de distintas marcas, cuatro notebooks Apple, una Macbook, 20 tablets Apple, 430 carcasas, 200 baterías, 6 inhibidores de celulares y varios cables de teléfonos.

En otra propiedad también vinculada a los dos detenidos, esta vez en la localidad de Avellaneda, la policía secuestró ocho celulares, una notebook, una tablet Apple, 30 tarjetas SIM y 12 tarjetas de recarga.

Embed
Según el ministerio de Seguridad porteño, Martín Ocampo, se roban unos 4.700 celulares por día en la ciudad de Buenos Aires.

Los imputados quedaron detenidos y la investigación está a cargo del Juzgado Federal Nº9.

Temas