-

-

Ante la falta de acuerdo en las paritarias, la UOM anunció medidas de fuerza

30 de mayo de 2017

La negociación salarial fracasó y la UOM anunció que las acciones se llevarán adelante desde este jueves. El gremio reclama una mejora salarial del 30% para este año.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, anunció este martes que no hubo acuerdo con las cámaras empresariales para los reclamos de incremento salarial que impulsa el sector, del 30 por ciento, y precisó que este jueves comenzarán a realizar medidas de fuerza.

La UOM marchó hace 15 días al ministerio de la Producción y a la sede de ADIMRA en rechazo al techo a las paritarias del 20% de aumento que intenta imponer el gobierno de Mauricio Macri y del que se hizo eco la cámara empresarial.

Embed
En aquella oportunidad Caló se quejó del ofrecimiento empresarial de una mejora salarial de apenas el 20% y advirtió que en el sector que representa "hay un promedio salarial de 11 mil pesos, un sueldo muy bajo".

El lunes pasado venció la conciliación obligatoria decretada por el ministerio de Trabajo de la Nación y tras el fracaso de la reunión de este martes los trabajadores están en condiciones de adoptar medidas de fuerza.

Antes de la intervención del ministerio que conduce Jorge Triaca, los metalúrgicos habían anunciado la decisión de realizar asambleas de una hora todos los días cada dos horas trabajadas. "Tenemos 30 mil puestos menos. Nos complica la política industrial del Gobierno porque nos traen productos de afuera. Teníamos (la empresa de computadoras) Bangho y bajan aranceles (para esos productos que ingresan del exterior), lo que derivó en 4.000 puestos menos", se lamentó en aquella oportunidad Caló en declaraciones radiales.

Embed



Temas