-

San Juan: un hombre acusado de abusar de su hijastra quiere determinar su condena

31 de mayo de 2017

Se trata de un hombre de 42 años que reconoció ante el juez haber violado a su hijastra de 13 años cuando la madre estaba trabajando y ratificó que está dispuesto a recibir 10 años de cárcel.

Un hombre acusado de abusar de su hijastra durante 3 años reconoció ante el juez Maximiliano Blejman los delitos y aseguró que está dispuesto a recibir 10 años de cárcel.
Los delitos fueron cometidos durante 2012, cuando la menor tenía 13 años. Ocurrían en una humilde vivienda de San Juan y comenzaron siendo los sábados, cuando la mamá de la menor salía a trabajar como empleada doméstica.
Embed
Tiempo después, la mujer extendió su jornada y también lo hicieron los abusos. Además, según la investigación, descubrieron que el hombre le exhibía videos pornográficos con consejos sobre poses sexuales. Durante ese tiempo la víctima no dijo nada porque el acusado la tenía amenazada y temía por la vida de ella, su mamá o hermanos.
Incluso, el hombre le recomendaba a su mujer que pidiera pastillas anticonceptivas en la salita de primeros auxilios porque la menor tenía relaciones sexuales con otros chicos. Cuando cumplió los 16 años, y tras no soportar más el sometimiento, la adolescente le contó a su tía el calvario y juntas le contaron a la mamá.
En 2015 el caso fue denunciado y luego de que un médico constatara las lesiones y se le realizara una Cámara Gesell para confirmar que no mentía, el hombre fue detenido.
Embed
El acusado es manipulador, impulsivo, agresivo, libidinoso e inmaduro sexualmente, dicen los informes psicológicos. En síntesis, una personalidad con rasgos perversos y psicopáticos (porque no sintió culpa ni arrepentimiento) terminaron por completar el comprometedor cuadro de pruebas contra el acusado.
El juez Blejman dará a conocer su sentencia la semana próxima y se sabrá si cumple lo que el hombre "está dispuesto a pasar" o aumenta la pena.

Temas