Catamarca: una nena sobrevivió en un cerro gracias a unas ovejas

31 de mayo de 2017

Una nena de 4 años se perdió en un cerro en Catamarca y pasó la noche en una cueva junto a un grupo de ovejas. Los animales evitaron que sufriera hipotermia y volvió sola a su casa.

Una nena de 4 años se perdió en un cerro de Catamarca y pasó la noche en una cueva rodeada de ovejas. Así, evito sufrir una hipotermia por las bajas temperaturas de la región.

El fin de semana, la pequeña se había extraviado en la zona montañosa del paraje Culampajá, en el departamento catamarqueño de Belén. Fue entonces que sus familiares comenzaron a buscarla de manera desesperada.

Embed
La desaparición de la nena mantuvo en vilo a su familia y a la policía de la zona, quienes junto a amigos, familiares y vecinos iniciaron el sábado la búsqueda, aunque sin resultado.

"Pasó la noche junto a las ovejas en una cuevita y al otro día llegó sola a la casa de su tía. Se trata de un milagro porque pasó la noche en el cerro con muy bajas temperaturas, que oscilaban entre los 4° y 6° bajo cero", contaron fuentes judiciales.

Al otro día, la niña logró llegar sola a la casa de una tía, en el paraje ubicado a unos 380 kilómetros al oeste de Catamarca, una zona de altura e inhóspita por las constantes nevadas.

La criatura fue atendida en el centro de salud de la localidad de Corral Quemado, donde verificaron que se encontraba en perfectas condiciones físicas.

Temas