-

-

-

-

Paritaria empantanada: docentes bonaerenses realizarán una clase pública

31 de mayo de 2017

El Frente Unido Docente Bonaerense realizará la clase simbólica frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital. "Tiene por objetivo enseñarle a los funcionarios cuál es la realidad que vivimos" señalaron en un comunicado.

Los gremios docentes bonaerenses realizarán este jueves frente a la Casa de la Provincia, en Buenos Aires, una clase pública con el objetivo de "enseñarle" a los funcionarios el trabajo que realizan los maestros y las condiciones en las que se encuentra las escuelas.

En un comunicado conjunto, el Frente Unido Docente Bonaerense que integran AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba informaron que la clase simbólica se realizará a partir de las 10.30 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao de la ciudad de Buenos Aires.

Embed
Según se informó la clase es parte de la campaña en redes que desarrolla el Frente de Unidad Docente Bonaerense: "La clase pública tendrá como objetivo enseñarle a los funcionarios que tienen la responsabilidad de garantizar el Sistema Educativo Bonaerense, cuál es la realidad que vivimos los Docentes hoy en día y cómo se vive en cada Escuela de la provincia", concluyeron.

En tanto, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y referente de la central Ctera, Roberto Baradel, reclamó este miércoles el cumplimiento de la ley de financiamiento de la educación pública y la apertura de paritarias nacionales, al participar en Corrientes de las actividades de la escuela itinerante junto a referentes gremiales y legisladores.

Baradel propuso "abrir el debate" sobre la necesidad de dar cumplimiento a la ley de financiamiento de la educación pública y apertura de paritarias nacionales, eje de los reclamos que se mantienen abiertos desde el inicio del actual ciclo lectivo, para los incrementos salariales.

Embed
El dirigente sindical bonaerense participó de las actividades junto al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, referente de la organización que despliega la escuela itinerante, la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La carpa sindical en Corrientes fue instalada en la céntrica plaza Cabral,donde se programaron actividades en torno al debate salarial y laboral de la docencia, así como a los derechos humanos y la cultura.

Temas

En Vivo