El Senado devolvió a Diputados el proyecto de protección a víctimas de delitos

31 de mayo de 2017

La Cámara alta dio media sanción por unanimidad el proyecto de ley de protección de los derechos y garantías de las víctimas de delito, que crea la figura del defensor público de la víctima.

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad y devolvió con cambios a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de protección de los derechos y garantías de las víctimas de delitos, que crea la figura del defensor público de la víctima.

La iniciativa fue aprobada con 58 votos a favor y, debido a que fue modificada, volvió a la Cámara de Diputados, donde había sido aprobada el año pasado con el impulso del Frente Renovador de Sergio Massa.

El proyecto plantea la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas en todo el país y establece que las víctimas de delitos deben ser notificadas sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se le otorguen a los condenados y acusados.

La principal modificación que introdujo el Senado al texto de Diputados es la creación de la figura del defensor público de víctimas, cargo que ocupará un magistrado por cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Temas