Fin del colapso: la semana próxima inauguran el Metrobus del Bajo

Sociedad

El octavo corredor se extiende sobre las avenidas Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y avenida Independencia. Así, une la zona de Retiro con el sur de la Ciudad. Este primer tramo quedará terminado el 6 de junio.

El calvario que desde hace cinco meses sufren los automovilistas que a diario deben transitar por las avenidas Leandro N Além y Paseo Colón -y las alternativas Huergo y Madero, que también están con obras- promete llegar a su fin. El colapso del tránsito para circular por todo el bajo porteño mermaría desde la semana próxima.
Según anunció el gobierno de la Ciudad, las obras por el primer tramo del Metrobús del Bajo quedarán concluidas el 6 de junio.
Embed

Este octavo corredor se extiende entre Plaza San Martín -en el barrio de Retiro- y la avenida Independencia, en San Telmo. Así, une la zona de Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la terminal de combis Madero, el Microcentro Peatonal y Ecobici.
Se trata de uno de los sectores de la Ciudad que más líneas de colectivos concentra y más pasajeros lo transitan todos los días: unos 300 mil.

Temas

Dejá tu comentario