Roland Garros: Nicolás Almagro dijo basta y Del Potro pasó a tercera ronda por abandono

Deportes

El partido de segunda ronda estaba set iguales y ambos acusaban dolores musculares. Hasta que el español, 69º del mundo, no pudo más y abandonó durante el tercer parcial. El tandilense ya está en la tercera ronda.

Del Potro, número uno del tenis argentino, ganaba 6-3, 3-6 y 1-1 y 15-0 con el servicio cuando Almagro, que había sido atendido tras ganar el segundo set, se tiró en el piso y comenzó a llorar desconsoladamente por una lesión en su rodilla izquierda.

Embed

En el comienzo del tercer set, Almagro se hizo atender por el médico, que le afirmó la rodilla con una venda, Del Potro ganó el primer punto, y el segundo fue para Almagro pese a que se derrumbó en un intento de responder con una derecha exigida. Del Potro tuvo la primera actitud de acercarse al rival y el partido siguió pero solo para que el tenista nacido en Murcia ganara el último punto.

Almagro, un ejemplo de batallador que jamás resigna un punto por más que la derrota sea abultada, se preparó para recibir, agachó la cabeza y se la tomó con las dos manos y se dejó caer en medio del llanto.
Del Potro cruzó la cancha, pidió médico y acompañó al adversario.

El tandilense mostró abiertamente su lado humano, ayudó a levantar al español, lo acompañó y se sentó a su lado. Fraternalmente lo acarició en la cabeza, consolándolo, y asistió al desahogo de Almagro con un botellazo al suelo. Lo acompañó hasta que dejó la cancha 2 en medio de aplausos, claramente destinados a los dos.

Embed
De esta forma, el tandilense, que había vencido a Guido Pella en el debut, supera una fase más y en tercera ronda deberá verse las caras con el duelo entre el británico Andy Murray, Nº1 del ranking ATP o el eslovaco Martin Klizan.

Dejá tu comentario