"Carloncho", la mítica pizzería de La Plata, al borde del cierre

01 de junio de 2017

Carlos Barrese, protagonista de una increíble historia de superación personal, pasa por su peor momento a los 77 años. "Quien nace como nací yo, pobre y solo, está condenado a morir de la misma manera", se lamentó.

Se trata del dueño de la mítica pizzería que logró ser la mejor pizza de La Plata. "Carloncho" está a punto de cerrar sus puertas en el único local que quedó tras los años de esplendor.
"El dueño no me renueva el contrato de alquiler porque van a tirar abajo el local y no me dan los números para alquilar uno nuevo. Me echan, tengo que cerrar", aseguró Carlos Barrese.
Para explicar cómo fue una pizzería tan reconocida este a punto de cerrar sus puertas, Barrese asegura que "es una larga historia. Algunos negocios me salieron mal y tuve que cerrar varios locales".
Embed
El hombre, de 77 años, tiene hijos, pero no tiene una relación fluuida. "Son hijos de la vida", asegura y relata su historia: "Yo quedé huérfano de chiquito y viví casi 20 años en institutos de menores. Después estuve preso durante 17 años en penales de adultos".

Cuando quedó libre, viajó a Estados Unidos, donde conoció la técnica de la pizza a la piedra y volvió decidido a emprender su propio negocio y llegó a convertirse en la mejor pizzería de La Plata.
"Quien nace como nací, pobre y sólo, está condenado a morir de la misma manera", dijo el hombre con los ojos llenos de lágrimas al verse obligado a cerrar el lugar en los próximos meses si no consigue un local accesible. "Acá pagaba 6 mil pesos, un local nuevo me pide 30 mil. Es imposible", aseguró.

Temas