"Tenemos sueños y esperanzas": las frases que dejó Sampaoli

01 de junio de 2017

Eliminatorias, Messi, Icardi, Mascherano, esquema de juego, ambiciones e historia, algunos de los temas que tocó Jorge Sampaoli en su presentación como nuevo director técnico de la Selección nacional de fútbol. ¿Qué dijo en cada caso?

Jorge Sampaoli asumió oficialmente este jueves al frente de la Selección nacional de fútbol. Acompañado por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y el flamante manager de selecciones, Jorge Burruchaga, Sampaoli brindó una conferencia de prensa.

Aquí algunas de sus frases más destacadas:

Eliminatorias:

- "La dificultad de la Eliminatoria es real pero sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial".

Lionel Messi:

- "Queremos que se sienta muy feliz acá y que se vea la versión más genuina de él, que sea 'Leo' y no Messi. Hablé con Messi y está muy ilusionado con este proyecto".

Mauro Icardi:

- "La convocatoria de Mauro tiene que ver con su rendimiento en el Inter, todas las convocatorias tienen que ver la actualidad de los jugadores en sus equipos y en función de la idea que podamos transmitirles".

Javier Mascherano:

- "La idea con la que se convocó a Javier Mascherano fue para que juegue de marcador central como lo hace en Barcelona".

Sampaoli discurso final.mp4

Esquema de juego:

- "Los amistosos serán importantes para transmitir nuestro sentir futbolístico, y lo que pretendemos es que cada jugador que vista la camiseta de Argentina pueda rendir en todo su esplendor"

Anhelo:

- "Nuestra obligación es que la gente se vea representada con la Selección".

Historia:

- "Lo primero en que pensé es en la historia. Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino".

Obligación:

- "Esta camiseta nos obliga a tener un protagonismo desmedido en la cancha".


Temas