Mirá el nuevo portaaviones nuclear que incorporó Estados Unidos a su flota

Mundo

La Armada de Estados Unidos recibió de los astilleros de Newport News, en Virginia, el portaaviones nuclear Gerald R. Ford, el más moderno y costoso de su flota, con capacidad para 4.500 tripulantes y 70 aviones.

Aunque la nave ya está en manos de la Armada, no se espera que el Gerald R. Ford surque los mares y océanos en misiones militares hasta el año 2020, informó este cuerpo en un comunicado citado por EFE.

La entrega se realizó en los astilleros tras varias pruebas realizadas desde el día 26 de mayo, ahora el portaaviones Gerald R. Ford es la joya de la corona de la Armada de Estados Unidos, una fortaleza flotante impulsada por energía nuclear, con tecnologías que permiten desplegarlo en tiempo récord y que costó casi US$13.000 millones.

Embed
Con el Gerald R. Ford, Estados Unidos vuelve a tener once portaaviones y el presidente, Donald Trump, prometió aumentar hasta doce esa cifra.

Trump, en marzo, estableció desde los astilleros el destino de la nave, cuando aseguró que el portaaviones Ford "proveerá las capacidades necesarias para mantenernos seguros del terrorismo y luchar contra los enemigos en los años venideros".

Gerald R. Ford.mp4
Además de los doce portaaviones, Trump prometió volver a tener 350 navíos de guerra, aumentar el número de efectivos en todas las ramas de las Fuerzas Armadas y devolver el poderío militar estadounidense a números récord

Dejá tu comentario