Río Negro: fue la mamá la que encontró al nene de 7 años en el freezer

Sociedad

Los investigadores intentan determinar si el nene ingresó allí por accidente o fue un crimen. Los restos del menor fueron encontrados por su porpia mamá mientras todo un pueblo lo buscaba con desesperación. Esperan pericias claves.

El caso del nene de 7 años que fue hallado muerto dentro de un freezer afuera del comercio de sus padres, conmocionó a San Antonio Oeste en Río Negro. En las últimas horas se supo que fue la propia mamá la que lo encontró encerrado dentro del congelador.

En las próximas horas se esperan pericias claves que podrían esclarecer si se trató de un accidente o fue un crimen. Se trata dela autopsia en el cuerpo de Jairo Rodrigo de Mora y la declaración en Cámara Gesell de dos niños de su entorno que serían claves.

Embed

Los restos del niño fueron llevados a Viedma para la autopsia, y cerca de las 17 de este viernes los resultados podrían estar listos.

Por lo pronto ya declaró la familia directa del niño: sus padres, tíos y hermanos, indicó Fernández.

En tanto sus padres habían declarado a la prensa que no podían entender cómo su hijo ingresó al refrigerador que usan en su para mantener el hielo en el mercado que la familia tiene.

"Nunca había jugado a esconderse ahí. Era un chico que sabía cuidarse. Salía solo a jugar. Todo lo que sabemos es que se fue a jugar a lo de una amiguita", aseguró su papá.

Embed

Y amplió: "Yo estaba descansando en la casa y cuando desperté Jairo no había llegado. Nos pusimos a buscarlo toda la tarde y noche. No lo encontramos; cuando volvimos andábamos en una camioneta, nos bajamos y abrimos el congelador con mi mujer y estaba adentro. No entiendo cómo entró. Nosotros recibimos la mercancía y lo cerramos con candado. No está abierto".


Dejá tu comentario