El Bordo estrenó "Metafísica suburbana", el tema más visceral y crudo del disco

Por: Susana Maidana
02 de junio de 2017

La banda de rock presentó el nuevo corte de su séptimo disco de estudio, El Refugio. "Es un tema con mucha frescura y fue el primero que tocamos en nuestra sala de ensayo", contó el guitarrista Diego Kurz.

Es uno de los grupos de rock de mayor crecimiento en los últimos años. Con siete discos de estudios y un Luna Park colmado, El Bordo sigue presentando por todo el país su último trabajo "El refugio".

Este disco fue grabado en la propia sala de ensayo que la banda construyó especialmente para que la música suene como en casa. "La experiencia de grabar en nuestro estudio fue positiva por todos lados. La comodidad de tocar en tu propia sala genera algo diferente", contó el guitarrista Diego Kurz en diálogo con minutouno.com.

En este último trabajo, la banda integrada por Alejandro Kurz (voz y guitarra), Diego Kurz (guitarra), Pablo Spivak (bajo), Miguel Soifer (batería) y Leandro Kohon (piano y armónica) volvió a trabajar con el productor Alejandro Vázquez, que había producido el álbum Hermanos.

Embed
En este disco trabajamos más relajados, sin la presión de tener que meter tantos tema en un día. Grabar en el refugio fue como tocar en nuestra propia casa", destacó el músico.

El Bordo presentó esta semana el video de su último corte de difusión "Metafísica suburbana", un tema que suena bien potente, que fue dirigido por Octavio Lovisolo. "Fue el primer tema que tocamos en la sala y sonó muy bien. Tiene mucha frescura, es muy visceral. Cada uno de los arreglos que le hicimos salió casi instantáneo", recordó.

Embed
El Refugio tiene canciones grunge, otras bien poderosas y guitarreras, y hasta incluye un tema más funky como Humano, donde se nota un gran trabajo del piano aportando arreglos. "Es mi preferido", admite Diego.

Sin dudas, Hermanos marcó un antes y un después en la banda ya que gracias a ese gran trabajo pudieron colmar un Luna Park y tocar para miles de personas. "Ese disco fue un gran salto en nuestra carrera. Nuestro objetivo es seguir disfrutando juntos y divirtiéndonos en el escenario como hasta ahora", señaló.

El Bordo se presentará este sábado en el Auditorio del Oeste, ubicado en la avenida Rivadavia al 17.200, y prometen tocar nuevas versiones de temas viejos. "Estamos ensayando mucho para volver al Oeste. Estamos probando cosas nuevas para levantar esos temas que hace mucho no tocamos", anticipó Diego.

Embed
Tras tocar el Haedo, la banda se presentará en Córdoba (17 de junio), Santa Fe (30 de junio), Rosario (1 de julio), Bahía Blanca (4 de agosto), Mar del plata (5 de agosto), San Juan (18 de agosto) y Mendoza (19 de agosto).

Temas