-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

En todo el país, las mujeres salen a la calle a gritar "vivas nos queremos"

02 de junio de 2017

A dos años de la primera marcha de #NiUnaMenos, miles de personas se manifestarán este sábado en las principales plazas de todo el país para reclamar contra la violencia machista. Las movilizaciones estarán unificadas por un grito común: "¡Vivas y libres nos queremos!".

"Porque en lo que va del año hay al menos una mujer o travesti menos por día. Porque siguen muriendo asesinadas mujeres con denuncias hechas y medidas restrictivas. Porque el Estado es responsable de su desprotección y de su muerte, junto con el femicida", comienza el comunicado del colectivo #NiUnaMenos, para la convocatoria de la marcha que en la Ciudad de Buenos Aires concentrará a las 16 en Congreso rumbo a Plaza de Mayo.

En Mar del Plata, en tanto, las actividades del Movimiento de Mujeres realizará un festival artístico desde las 15 en el monumento a San Martín, ubicado en avenida Luro y Mitre, para marchar desde las 17 por las calles del centro de la ciudad; en tanto en La Plata la convocatoria es también para las 17 en la Plaza Moreno, en el centro de la capital provincial.

Y a la misma hora marcharán en Bahía Blanca desde la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal, en pleno corazón de la ciudad.

En la ciudad santafesina de Rosario, la convocatoria es a partir de las 15 en la Plaza Montenegro, ubicada en Avenida San Martín y San Luis.

Embed
En la capital neuquina, las actividades comenzarán a partir de las 13 con talleres organizados por La Revuelta Colectiva Feminista en la Escuela Superior de Música (Marcelo T. de Alvear 50) mientras que la marcha se realizará a partir de las 17 desde el monumento al General San Martín, ubicado en Julio Argentino Roca y la avenida Argentina.

En la provincia de Jujuy, donde se cometieron seis femicidios desde que comenzó el año, la convocatoria en la capital provincial es desde las 18 en la plaza central, donde habrá además intervenciones artísticas organizadas por la Multisectorial de Mujeres de Jujuy y organizaciones que trabajan en la problemática.

También se registrarán movilizaciones en la capital de Córdoba, Chaco, Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Santa Cruz y San Luis, entre otras localidades.

Temas