-

Piden detener al ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner

03 de junio de 2017

La Justicia pidió detener al ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner en el marco de una causa por la construcción de viviendas de la organización Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala.

El Fiscal de Investigación Penal 1 de la provincia de Jujuy, Diego Cussell, solicitó la detención del ex gobernador Eduardo Fellner, de Luis Cosentini, ex titular del Ministerio de Tierra y Viviendas, y de Lucio Abregú, ex presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy.

Todos están involucrados en la causa que investiga el destino de 1200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas por parte de la Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala.

Embed
Tanto Fellner como Cosentini estaban imputados por supuesto abuso de autoridad y falsedad ideológica por la firma de un decreto de creación de una Unidad Ejecutora Provincial que se habría realizado para eludir el control de los recursos y las obras.

Ahora, el fiscal solicitó al juez Isidoro Cruz que amplíe la imputación de ambos como presuntos organizadores de asociación ilícita, coautores de fraude a la administración pública por administración infiel. En cuanto a Abregú, el funcionario pidió la imputación como presunto integrante asociación ilícita.

Embed

Ahora quedará en manos del juez Isidoro Cruz hacer lugar o no a la medida solicitada por Cussell.

Temas