Ataques en Londres: las versiones de los testigos

Mundo

Varias personas que vieron a la camioneta atropellar transeúntes en el puente y a los tres atacantes apuñalar a sus víctimas en la zona de Borough Market relataron lo sucedido.

De acuerdo con lo que pudo establecer la policía, tres hombres que iban en una camioneta atropellaron a varias personas en el Puente de Londres y luego apuñalaron transeúntes en el Borough Market antes de ser abatidos, con lo que dejaron el saldo de siete víctimas muertas y 48 heridos. Pero ya trascendieron las versiones de testigos.

Según el relato de un hombre identificado como Gerard, los atacantes "corrían gritando 'esto es por Alá'. Apuñalaron a una chica quizás 10 veces, 15 veces".

Embed

La periodista de la BBC Holly Jones estaba en el puente y dijo que la camioneta "probablemente viajaba a unas 50 millas por hora (unos 80 Km/h)". "Se desvió alrededor de mí y luego golpeó a unas cinco o seis personas, golpeó a dos personas delante de mí y luego a tres detrás", agregó.

Otro testigo, identificado como Robbie, contó que presenció el ataque desde un taxi: "Vi a unas 20 o 30 personas corriendo para regresar al pub y cinco segundos después una gran furgoneta blanca chillaba por el pavimento", relató a BBC Radio 5.

"Dos o tres personas saltaron al principio, pensé que era un incidente de tránsito y la gente iba para ver si alguien se había lesionado, pero me di cuenta de inmediato, parecían muy agresivos".

Por su parte, Josh salió del bar unos segundos más tarde y vio gente corriendo hacia el puente desde Borough Market. "Un tipo corrió y le oí gritar: 'Tiene un cuchillo, está apuñalando a la gente'".

Dejá tu comentario