-

-

-

Tras los atentados en Londres, Nueva York amplía sus medidas antiterroristas

04 de junio de 2017

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Nueva York extremaron las medidas de seguridad en lugares concurridos como aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transporte público.

Las autoridades de Nueva York ampliaron las medidas de seguridad en lugares concurridos como aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transporte público tras el ataque terrorista que dejó este sábado 7 muertos y 50 heridos en Londres.

En un comunicado, el gobernador Andrew Cuomo señaló que los agentes de la policía estatal, en contacto con los cuerpos locales y federales, redoblarán sus patrullas en estos enclaves destacados aunque no exista una amenaza concreta en el área.

Embed

Embed

La policía local de Nueva York dijo anoche en su cuenta de Twitter que no hay "amenazas específicas ni creíbles" para la ciudad, por lo que los ciudadanos podían salir el sábado por la noche. "Los policías los están protegiendo. Nuestras oraciones están con todos en Londres", añadió.

Embed

En la misma línea, el departamento de Contraterrorismo de la policía local indicó que a pesar de que no existen amenazas en Nueva York, su equipo de emergencia está "desplegado en lugares peatonales muy transitados".

Embed

Embed

"No se alarmen por una mayor presencia policial en la ciudad esta noche. La policía local está desplegada en áreas de alto tránsito", reiteró el alcalde Bill de Blasio.

Embed

Tanto el gobernador Cuomo como el alcalde De Blasio condenaron los ataques en Londres y declararon su apoyo a los ciudadanos británicos.

Temas