Allanan IECSA, la empresa que fue de Macri, luego de su primo y ahora de Mindlin

Política

El juez Martínez de Giorgi ordenó realizar allanamientos en la empresa de Angelo Calcaterra así como también en las oficinas de Odebrecht y Ghella. Las tres habían ganado en sociedad el concurso para las obras del soterramiento del Sarmiento.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó este lunes allanamientos en las sedes de las empresas IECSA, Odebrecht y Ghella, en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de sobornos para el soterramiento del tren Sarmiento que involucra una inversión de 45 mil millones de pesos.

La causa es una de las derivadas del escándalo del "lava jato" brasileño, que se investigan en la Argentina, en la que el juez ordenó varias medidas de prueba, e impuso el secreto de sumario. El secreto de sumario es una medida que habitualmente adoptan los jueces cuando se aprestan a detener a personas o realizar allanamientos. Justamente por ese secreto no trascendió el resultado de los allanamientos, que tuvieron lugar en las últimas horas.

Embed
El 24 de mayo pasado el juez federal Sebastián Casanello había ordenado un allanamiento en la sede argentina de la empresa Odebrecht, en el marco de la otra causa que investiga el supuesto pago de sobreprecios y coimas en la construcción de una planta de Aysa en Tigre. Se trata de la causa por sobreprecios de 300 millones de pesos así como por el pago de sobornos para ganar la licitación. El operativo tuvo lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en Alem al 800, a fin de recolectar registros de la obra.


Temas

Dejá tu comentario